Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer sobre el alcohol:

Si no encuentras la información que buscas, utiliza el formulario adjunto.

Ficha informativa: ALCOHOL

Descripción El alcohol etílico es el principio activo de las bebidas alcohólicas, que pueden ser fermentadas o destiladas. Las primeras (vino, cerveza y sidra) se obtienen por fermentación de los azúcares de algunas frutas o cereales. Tienen entre un 5% y un 15% de alcohol puro. Las segundas (whisky, vodka, ginebra, etc.) se obtienen por destilación de bebidas fermentadas. Tienen entre un 17% y un 45% de alcohol puro.
Aspecto Líquido.
Administración Oral.
Efectos sobre el SNC Depresor.
Efectos sobre la conducta y el organismo Según la cantidad consumida, puede causar diferentes efectos. En poca cantidad, tiene efectos eufóricos y desinhibidores, y disminuye los reflejos y la agudeza visual. En cantidades mayores, hace que la persona subestime los riesgos, se vuelva impulsiva, se duerma, le cueste reaccionar, e incluso que pueda entrar en coma. Afecta las aptitudes mentales (atención, pensamiento, etc.) y psicomotrices (tiempos de reacción, coordinación, equilibrio, etc.).
Tolerancia y dependencia Genera tolerancia y dependencia.
Otros riesgos Daños orgánicos múltiples (trastornos digestivos, neurológicos, cardiovasculares, etc.). Aumenta el riesgo de accidentes, resacas, conductas sexuales de riesgo, peleas, agresiones, etc.
Su consumo está especialmente contraindicado en: las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, en los niños y adolescentes, en las personas que tienen que conducir o llevar a cabo actividades peligrosas o que requieran concentración, y en las personas a quienes el médico se lo ha indicado porque sufren ciertas enfermedades o siguen determinados tratamientos médicos.
La mezcla de alcohol con otras drogas o determinados medicamentos puede provocar diversos efectos secundarios.
Incrementa el riesgo de accidentes de tráfico o laborales.