La policía precinta el local de la asociación que promueve la plantación de marihuana en Rasquera y detiene a una encargada
Noticia del diario Ara del 23/3/2012

Le acusan de un delito de tráfico de drogas. En la sede de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo había cannabis por valor de 5.700 euros en el mercado negro.

La policía ha detenido a una de las responsables de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo, la entidad que promueve la polémica macroplantació de marihuana en el municipio de Rasquera, acusada de un delito de tráfico de drogas. Los Mossos y la Guardia Urbana entraron este jueves por la tarde en la sede de la asociación, en la calle del Mar del barrio de la Barceloneta, y encontraron marihuana por valor de 5.700 euros en el mercado negro. Los Mossos han precintado el local. La mujer, de 28 años y vecina de Sabadell, ha quedado en libertad tras declarar.

La policía cree que, aunque la entidad está inscrita legalmente como una asociación de autoconsumo y sin ánimo de lucro, estarían vendiendo droga. Estos hechos se pusieron en conocimiento del juzgado de instrucción número 24, que ha autorizado el registro del espacio.

En la operación también se decomisaron 1,3 kg de marihuana, diversos utensilios relacionados con la manipulación de la droga y unos 2.000 euros en metálico. En el momento de la actuación había una decena de personas dentro del local. Según la policía, esperaban para comprar droga o bien estaban consumiendo.