Tu Punto es un programa dirigido a estudiantes universitarios que facilita información sobre los riesgos derivados del consumo de drogas y sobre las adicciones comportamentales; favoreciendo procesos de reflexión crítica y estrategias de autocontrol y de limitación de riesgos.

Además de esta web, el programa incluye:

Históricamente, Tu Punto distribuía puntos de libros en todas las universidades adheridas. A partir de 2020, los puntos de libro se cambiaron, por portalápices-calendario de TuPunto, que los puedes encontrar en los centros universitarios participantes en este programa.

Desde febrero de 2015 el proyecto forma parte del catalogo EDDRA (Exchange on Drug Demand Reduction Action), una base de datos que recoge los mejores programas europeos en el campo de la reducción de la demanda y que sirve para hacer difusión de los mismos entre profesionales del sector.

Tu Punto es un programa de la asociación PDS – Promoción y Desarrollo Social, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad) y cuenta con la colaboración de la REUPS (Red Española de Universidades Promotoras de Salud)