Se ha comentado que el uso de derivados del cannabis puede propiciar que sus consumidores se inicien también en el consumo de otras drogas. Esta escalada potencial se ve facilitada por el hecho de que sus consumidores, empujados a acudir al mercado negro para adquirirla a pequeños traficantes, tendrían más fácil dar el paso hacia otras sustancias ilegales más adictivas y perjudiciales. El cannabis actuaría como una puerta de entrada.
escalada

La mayor parte de las personas que han accedido a otras drogas ilegales, como las sintéticas o la cocaína, consumieron previamente derivados del cannabis. Pero también, previamente al uso de este, bebieron alcohol y fumaron tabaco. Sin embargo, la mayoría de las personas consumidoras de cannabis no usarán otras drogas ilegales, pese a tener un fácil acceso a ellas. Únicamente consumirán derivados del cannabis, aunque en muchos casos se realizará, de forma simultánea o intermitente, con alcohol y/o tabaco.

En caso de que se fumen porros en grupo con cierta asiduidad, es fácil que haya personas que usen otras drogas e incluso inviten con cierta insistencia.

Ante una situación así, es importante decidir atendiendo a lo que uno o una realmente quiere.

Siguiente: ¿Qué usos terapéuticos tiene el cannabis?