¿Qué es el tabaco?
El tabaco es un producto originario de América que se elabora a partir de una planta de la familia de las solanáceas, la Nicotina tabacum.
Existen diferentes preparaciones y formas de consumir tabaco:
- Tabaco de liar: Cigarrillos hechos a mano donde se enrolla el tabaco en papel de fumar. Los cigarrillos de liar son tan o más perjudiciales que los manufacturados. Las personas que fuman cigarrillos hechos a mano pueden inhalar concentraciones más altas de monóxido de carbono y pueden consumir dosis superiores de nicotina, ya sea porque el tabaco de liar contiene más nicotina o porque se hacen caladas más intensas o más frecuentes.
- Cigarrillos de papel manufacturado: Se acostumbran a vender preparados en paquetes de 20 unidades.
- Cigarrillos electrónicos: Aparatos electrónicos que vaporizan una mezcla de nicotina, propilenglicol y otros componentes químicos. Se utilizan inhalando el vapor producido.
- Cachimba o shisha: Utensilio para fumar que consiste en un pequeño recipiente con agua y con el que se aspira el humo del tabaco.
- Tabaco de mascar: Pequeñas hojas secas que se colocan entre la mejilla y la encía.
- Tabaco de aspirar o rapé: Tabaco picado fino o en polvo. Se consume introduciendo una pizca de rapé a lo largo de la línea de la encía o también aspirado por la nariz.